impulsos documentación

En lugar de los seminarios abiertos a profesionales inexpertos en madera, decidimos lanzar una nueva línea de acción con tres impulsos proHolz cursos técnicos intensivos con temáticas muy específicas orientadas a la praxis diaria de las empresas el sector.

Los impulsos proHolz tuvieron como objeto acercar a los técnicos los conocimientos más avanzados a día de hoy a nivel mundial y en temas muy concretos. Pensamos poder de esta forma ayudar a las empresas españolas del sector a ser más competitivas aún respecto a otros materiales a través de un aumento de calidad de la ejecución, y una optimización en la economía de recursos.

El formato de los impulsos proHolz ha consistido en dos días intensivos en los que se aportará una selección de contenidos académicos, técnicos, prácticos y debates abiertos para la exposición de problemas cotidianos de la praxis de los asistentes con los expertos en la materia que configuran el elenco de ponentes.

Se hicieron grandes esfuerzos para conseguir el máximo valor añadido y calidad de estos cursos. Para su preparación contamos con la cooperación de las instituciones y profesionales más cualificados en la temática de cada impulso y con la colaboración de centros técnicos españoles de alto nivel en su elaboración y desarrollo. Máximo exponente de estos esfuerzos fué nuestra actual sinergia con el Máster en Ingeniería de la Madera Estructural de la USC.

El Máster compuesto por 14 módulos, dentro de los cuales uno de ellos, el módulo “Seminarios avanzados de construcción con madera” estuvo constituido por nuestros tres impulsos proHolz es decir, los impulsos proHolz han formado parte íntegra de la materia académica del propio máster, dotando de un certificado académico reconocido a aquellos que cursaron los tres impulsos.

Los impulsos proHolz han contado con el respaldo directo de diversas instituciones para su organización y tendrán lugar en:

11-11-2011, Madrid
El primer impulso fué organizado en colaboración con el "Instituto de Ciencias de  la Construcción Eduardo Torroja" y se centraba en la presentación del uso de un producto revolucionario como es el de los tableros contralaminados. "Construir con madera Contralaminada".

09-03-2012, Orense
Segundo impulso proHolz coorganizado con el “Centro de innovación e servizos tecnolóxicos da madeira de Galicia, Cismadeira”en el propio centro y con título, “Curso de especialización en diseño y ejecución de revestimientos y deckings con madera”

11-05-2012, Barcelona
Tercer impulso proHolz  coorganizado con el “Institut Catalá de la Fusta, INCAFUST”, con la temática, “Curso de especialización en física de la construcción aplicada a la madera, aislamientos, salubridad, etc.”